Ser un buen trabajador es de gran importancia, debido a que ganamos experiencia laboral y dejamos una buena imagen en la empresa donde trabajamos.
Ser un trabajador organizado nos brindará la opción de contar con una excelente recomendación laboral cuando la necesitemos. Las empresas de hoy requieren de mano de obra calificada, que cada día implemente nuevas formas de productividad mediante un trabajo organizado, controlado y profesional.
Como trabajadores siempre debemos estar atentos a las nuevas tendencias laborales y tecnológicas, pero más que todo en ser organizados.
Cómo organizarse en el trabajo, nuestros consejos:
Debemos priorizar cuales son los temas de mayor importancia:
Si trabajamos desempeñando una profesión en la que es muy exigente en cuanto a la entrega de proyectos o trabajos, debemos aprender y enfocarnos en los temas más importantes y en ser más organizados. Muchas veces hay pequeños trabajos que podemos hacer al día siguiente, por lo tanto, es importante siempre cumplir con los trabajos que los jefes nos pidan sin perder tiempo en hacer otras actividades secundarias. Esta práctica la debemos tomar en cuenta para evitar hacer las cosas a la carrera, por no saber administrar bien nuestro tiempo en la oficina.
Debemos utilizar un calendario para tener un mejor control de las fechas
Hay días que pasamos muy ocupados en la oficina, y podemos olvidar algunos actividades laborales importantes. Debemos siempre tener un control de las fechas de las llamadas a toda nuestra cartera de clientes. También hay que tomar en consideración otras actividades para apuntarlas en un calendario como días de entrevistas, citas, fechas de entrega de proyectos, u otras llamadas importantes.
Siempre debemos pensar en las consecuencias de no hacer bien nuestro trabajo
Es importante siempre cuidar nuestro trabajo para poder gozar de una vida estable. Debemos hacer nuestro trabajo con todo el amor y dedicación del mundo, siempre teniendo en mente agradar a la empresa, como a nosotros mismos. Cada vez que el jefe nos pida que realicemos un trabajo y proyecto debemos entregarlo correctamente en el tiempo ideal, muchas veces una falta en nuestro trabajo nos puede ocasionar un despido laboral, por lo tanto debemos ser siempre eficientes y eficaces a cada momento.
Debemos usar los archivadores
A ningún trabajador le gusta trabajar en desorden, puede ser que no contemos con el tiempo para organizar nuestra oficina, pero el desorden presenta una mala imagen en el trabajo. Tenemos que tener todos los documentos archivados, porque muchas veces debemos buscar información en un espacio corto de tiempo. Para poder archivar bien los documentos podemos emplear carpetas de colores, que poseen etiquetas que nos ayuden a agrupar correctamente la información de la empresa.
Siempre debemos ir al día
Debemos utilizar por lo menos entre 10 a 15 minutos al día para arreglar la oficina y archivar toda la documentación. Esto nos será de gran ayuda.
Todos los archivos deben estar ordenados por fechas
Es importante tener archivada una constancia que acredite una transacción empresarial. Con este control podemos administrar bien la documentación por cada año, o por un mes en especifico.
Otro aspecto fundamental es llegar temprano al trabajo y contar con un programa para cumplir todos los trabajos requeridos por el jefe o gerente. Intentar cumplir con todos nuestros consejor podrá hacerlo un trabajador mucho más eficiente, ahora sabe cómo organizarse en el trabajo.